La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, junto con la concejala de Pesca, Aurora Camacho, asistieron este pasado miércoles en Sevilla a una reunión celebrada en la sede de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, donde se trató la difícil situación económica de la Cofradía de Pescadores y en concreto del último y más apremiante problema. En esta reunión se dieron cita también representantes del sector y de la Diputación Provincial de Cádiz.
“Todas las partes nos centramos en estudiar la mejor manera de solucionar un problema que la propia Cofradía de Pescadores ha generado al no pagar distintos conceptos que se derivan desde el año 2006 en adelante”, ha explicado la alcaldesa.
“El correspondiente embargo, ante el cual el sector no reaccionó a tiempo para solventar la situación, ha deparado que un ingreso que ha tenido para el pago de pescadores, por el concepto que se llama la semana de melva, haya sido retenido”.
“La cuestión en la que ahora trabajan con urgencia tanto la Diputación, que es el organismo recaudador, y la Junta de Andalucía tiene por fin, no de levantar el embargo, sino hacer ver que ese dinero ingresado pertenece como salarios a los pescadores, siendo así inembargable”.
En la reunión de ayer se ratificó el compromiso de la Junta de Andalucía y de la Diputación para dar lo antes posible una solución a este tema y que el dinero pueda ir destinado a los pescadores. “Estoy satisfecha con la seriedad y el rigor que tanto la Diputación como la Junta están con este asunto y es mi deseo que lo antes posible quede resuelto”.