El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha emitido una nota de prensa en la que señalan que "el Partudo Popular se comporta como un trilero cuando habla de las inversiones de Diputación"
Indican que el gobierno local del PP del señor Landaluce "renunció con fecha 5 de julio ante el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, a la ejecución del proyecto de equipamiento del antiguo parque de bomberos con cargo al programa Namae. Sin embargo, el PP, en rueda de prensa que ofrecieron los ediles y diputados provinciales Luis Angel Fernández y Pilar Pintor, el proyecto del equipamiento todavía se incluía entre las ayudas de la Diputación a Algeciras".
Comentan que "los 403.344 euros de la Diputación a los que ha renunciado el gobierno local del PP saldrán finalmente de las arcas municipales para financiar el equipamiento del antiguo parque de bomberos. Esto ha obligado a realizar una serie de bajas del capitulo de inversiones que afectan a varias delegaciones, según acuerdo adoptado en la comisión de gobierno del pasado día nueve del presente mes".
Apuntan en la nota que "de hecho, el gobierno local del PP ha renunciado a la adquisición de nueva maquinaria de Parques y Jardines, de limpieza y Policía Local, así como a mobiliario de Playas y equipamiento informático".
“El PP del señor Landaluce, en su prepotencia, miente con descaro a los ciudadanos sosteniendo que se mantienen inversiones de Diputación que saldrán al final de los bolsillos de los algecireños, lo que impedirá que ese dinero se invierta en otras necesidades”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal del PSOE tampoco entiende los retrasos que se están acumulando para utilizar las antiguas instalaciones de bomberos, rehabilitadas con cargo al Plan E del Gobierno Zapatero, unas obras que finalizaron antes de concluir el mandato del anterior gobierno local. Con este motivo, el portavoz municipal socialista pregunta al alcalde, el señor Landaluce, por la razón que justifica que se hayan iniciado ya hasta cuatro expedientes para justificar los gastos de equipamiento y dotación informática.
“En este caso se están acumulando los errores del PP y muchos gastos, porque ya en mayo se acumulaban más de cien mil euros de alquiler por los estudios de Onda Algeciras en la Plaza de Andalucía, cuando el señor Landaluce dispone del edificio rehabilitado desde que tomó posesión como alcalde”, recuerda el portavoz municipal socialista.