El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de abrir esta mañana la jornada final del sexagésimoctavo curso de ascenso a comandante de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de la Comandancia de la ciudad. El primer edil ha estado acompañado por el coronel jefe del destacamento, Marcial Vázquez.
En su intervención ante los treinta y un capitanes y los seis representantes de policías de Perú, Ecuador, Marruecos, Argelia y Níger que optan al ascenso; el regidor algecireño ha destacado el papel que en el contexto del Instituto Armado juega la Comandancia algecireña, de la que ha dicho que “aúna valores como la operatividad, la organización y la efectividad”.
Landaluce ha dicho a los alumnos que “deseo que este curso de capacitación les haya sido absolutamente provechoso, y que cuando luzcan con orgullo la estrella de ocho puntas que les acredite como comandantes, recuerden allá donde el servicio y el destino les lleven, que en Algeciras funciona una Comandancia convertida en un modelo a seguir, pero sobre todo, que en Algeciras se respeta, se admira y se quiere a la Guardia Civil”.