Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo; han detenido a una persona --varón de 36 años de edad y vecino de Málaga-- al constarle cuatro requisitorias judiciales en vigor.
En una nota, la Benemérita ha informado de que la Salvamar ha rescatado a dos personas que viajaban a bordo de una embarcación a la deriva a diez millas de la costa, tras lo que los han trasladado al Puerto Deportivo del Varadero, en Algeciras.
Una vez han desembarcado los rescatados en el citado puerto, los agentes han realizado las comprobaciones de identidad oportunas, donde han comprobado que a uno de ellos le constaba cuatro requisitorias judiciales en vigor por los Juzgados de Málaga de Instrucción número 7 y Penal número 10 --por quebrantamiento de condena, búsqueda, detención y personación, y delito contra la salud--, así como de la Sala de lo Penal número 3 de la Audiencia Nacional por búsqueda, detención e ingreso en prisión.
El detenido, que es un varón de 36 años de edad, natural y residente en Málaga, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.