El Príncipe Felipe ha dedicado este miércoles unas palabras al recién fallecido guitarrista Paco de Lucía sobre el que ha destacado: "Es una pérdida muy grande. Tenía mucho afecto por él", en el marco de unas breves declaraciones en su visita al Monasterio de Poblet.
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado este miércoles sendos telegramas con sus muestras de condolencia por el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real.
El artista natural de Algeciras (Cádiz) ha fallecido a los 66 años de edad de un infarto que habría sufrido un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.
El Príncipe ha cerrado este miércoles en Poblet una visita de cuatro días a Catalunya, presidiendo la reunión de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014, un evento en el que se informará de las actividades previstas a lo largo de este año para conmemorar la efeméride del nacimiento de Prim en Reus, en diciembre de 1814.
Entre los actos que ya se han realizado está la edición de un libro que recoge los discursos parlamentarios del general, la colocación de una placa conmemorativa en el lugar en que se sufrió el atentado que le costó la vida al presidente del Consejo de Ministros entre 1969 y 1970 y la celebración de sendos ciclos de conferencias en Madrid y Barcelona.
La entidad quiere dar a conocer a lo largo de este año la obra de un hombre "que llegó a encarnar muchos de los valores que la sociedad española sentía como propios", entre ellos la lucha por la liberad y el ejercicio de la misma a través de la soberanía nacional por cauces democráticos, ha precisado el comunicado.
MOBILE WORLD CONGRESS
Don Felipe cerrará así una visita que se inició el pasado domingo, con una cena ofrecida en el Palacete Albéniz, y que ha servido para reiterar el apoyo de la Corona al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
El martes por la noche presidió una cena con representantes del foro Puente Aéreo, un grupo de reflexión y diálogo impulsado por empresarios y profesionales de Barcelona y Madrid para intercambiar puntos de vista.
El Príncipe viajó a Catalunya una docena de veces durante el año pasado, la última el pasado 4 de diciembre para visitar en Barcelona el centro de Telefónica I+D, lo que convierte a esta comunidad en la segunda más visita por la Familia Real, después de Madrid.