El Partido Popular de San Roque confirmó ayer a este diario que Marina García (USR) será la candidata de la formación popular a alcaldable en las próximas elecciones municipales de mayo del año 2015.
Del mismo modo, un destacado miembro del PP sanroqueño también confirmó ayer la integración de Unidad Por San Roque (USR) en las filas del Partido Popular; al mismo tiempo, que señaló que el anuncio oficial por parte popular se realizaría en próximas horas.
“Quedan algunos flecos sueltos, como que la asamblea de URS dé el visto bueno definitivo el próximo lunes; pero prácticamente ya está todo hecho”, señaló el dirigente popular.
Esta decisión por parte del Partido Popular se fraguó la noche del pasado viernes en el Comité Ejecutivo local que se celebró en la sede de los populares sanroqueños con la presencia del presidente provincial, Antonio Sanz, y del secretario provincial, Antonio Saldaña.
Los populares entienden que “es la mejor decisión” para el futuro de San Roque y para sus ciudadanos.
La integración de USR en el Partido Popular era una noticia que se esperaba desde hacía semanas tras el anuncio de su actual líder, José Antonio Ledesma, de dejar la política activa al final de la legislatura. A raíz de esta decisión de Ledesma, el Partido Popular realizó una oferta en firme a USR para su integración dentro de las filas populares.
Una integración que se aceleró la semana pasada con el también anuncio de USR de formar parte de un pacto de gobierno en Mancomunidad con el Partido Popular, a pesar de tener entre ambos minoría, y de ser nombrada Marina García vicepresidenta de Mancomunidad.
En lo que va de legislatura, tanto USR como PP han formado la oposición en la Corporación municipal frente al equipo de gobierno formado por PSOE, PIVG y el disuelto PA, y prácticamente han coincidido en todas sus decisiones sobre la vida política local.
Las aclaraciones de Ledesma
El Presidente y Portavoz Municipal de Unidad por San Roque – USR, ha querido dejar muy claro en un comunicado que “USR ni se integra dentro del PP ni dentro de ningún partido ni que desaparecerá en los próximos meses o después de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015”.
Para Ledesma “Las afirmaciones de algunos políticos o de determinados periodistas son erróneas. El acuerdo adoptado por órganos del partido y que deberá ser ratificado en una asamblea general extraordinaria próxima es no presentarnos como grupo político a las elecciones de mayo de 2015 y apoyar la propuesta del PP de la ciudad de que Marina García como candidata a la alcaldía de la ciudad, nada mas”.
En este contexto ”los órganos del partido; Comité Ejecutivo y Junta Directiva han dado el visto bueno el pasado viernes día 21 de marzo, de forma unánime a esta propuesta que queda ratificar en asamblea, si procede”, según Ledesma.
El Presidente de USR ha querido ser rotundo en sus afirmaciones “Que sepan todos que USR no desaparecerá ni se integrará con nadie. Primero porque no es verdad y en segundo lugar porque eso solo debe pasar con el acuerdo de un congreso extraordinario convocado al efecto y eso no está en el horizonte de quienes actualmente estamos en USR”.
Al mismo tiempo Ledesma afirma que “está claro que el acuerdo que se apoya es el de no presentar a USR en las próximas elecciones y apostar por Marina García Peinado como candidata del PP, en un proyecto común, ilusionante y de futuro para la ciudad que necesita un cambio y una nueva etapa de gobierno distinta a la actual”.