La diputada de Izquierda Unida presentará mañana en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento una iniciativa en la que “insta a la Consejería de Educación y a la Agencia Andaluza de la Energía a la adopción de un Convenio de colaboración o formula similar de cooperación administrativa que permita acometer las reparaciones necesarias en la Escuela de Arte de Algeciras con cargo a los fondos Feder destinados a la financiación de obras cuyo objetivo sea la eficiencia y ahorro energéticos, tal y como especifica el Decreto Ley 1/2014, de 18 de Marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción sostenible en Andalucía”.
Inmaculada Nieto argumenta en su proposición no de ley "las particulares características del inmueble catalogado que alberga este centro educativo, y los problemas que éste viene arrastrando por su inadecuado mantenimiento. Añadiendo que los recursos destinados por la Junta a su mejora en diferentes convocatorias del plan OLA, han mejorado su situación pero resultan insuficientes, por lo que entiende necesario buscar otras vías de financiación".
La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida considera que "el decreto de Construcción viene como anillo al dedo a este centro por cuanto los problemas de eficiencia energética que arrastra son evidentes y suponen un costo añadido a los gastos de funcionamiento del mismo".
Nieto considera "oportuno" y así lo defenderá en el parlamento que "en la ampliación de fondos para este decreto anunciada por el gobierno andaluz se tengan en cuenta este tipo de obras de mejoras en edificios públicos y que la algecireña Escuela de Arte sea beneficiaria del mismo".
“El compromiso de IU con este centro y la conservación del importante inmueble que lo alberga viene de lejos y es por ello que seguiremos trabajando para culminar su reforma integral, tal como hemos venido haciendo desde distintas instancias y a lo largo de los años” declaraba la diputada de la federación de izquierdas.
Desde izquierda Unida esperan contar "con el apoyo del resto de fuerzas políticas a esta iniciativa por cuanto se trata de dar respuesta a las demandas de toda la comunidad educativa del centro y a una sensibilidad ampliamente extendida en la ciudad de Algeciras".