El Rayo Vallecano ha anunciado a través de su web oficial que "la Real Federación Española de Fútbol, en reunión de hoy martes 1 de julio de 2014 ha acordado que el Rayo Vallecano de Madrid B sea adscrito para a temporada 2014/2015 en Segunda División B debido a las consecuencias reglamentarias derivadas de la aplicación del articulo 196 y concordantes del Reglamento General de la RFEF ocupando la plaza que deja vacante el descenso administrativo del Real Madrid CF C".
De esta manera, la RFEF desoye la reclamación del Algeciras para que reconociese su mejor derecho deportivo a hacerse con la vacante dejada por el segundo filial madridista. De hecho, el club albirrojo alegó que no se trata de un descenso administrativo, sino por motivos deportivos, generado por el descenso del Real Madrid Castilla de Segunda a Segunda B.
En su cuenta oficial de tweet, el Algeciras reprocha la decisión a la Española: "La Federación española de fútbol concede la plaza en 2ªB al Rayo B, algo que consideramos de total injusticia con nuestro club".
La decisión se puede recurrir por la vía judicial, ya que la vía deportiva queda agotada con esta decisión, que contaba incluso con el aval de un informe de técnicos de la propia Federación Española que daba la razón al Algeciras.