El ministro para Europa de Reino Unido, David Lidington, ha tachado de "inaceptables" las colas en el paso fronterizo de Gibraltar y ha pedido a la Comisión Europea que actúe tras la misión enviada este miércoles a la Verja para obligar a España a relajar los controles fronterizos.
"Los retrasos experimentados en las últimas semanas en la frontera por los ciudadanos de Gibraltar y de la zona del Campo están en niveles inaceptables", ha dicho Lidington en un comunicado. "Estoy satisfecho de que la Comisión haya respondido a nuestra presión para una vuelta de la misión de control de la frontera", ha resaltado.
"El Gobierno británico --ha apuntado Lidington-- espera que la Comisión garantice que las autoridades españolas cumplan las recomendaciones de Bruselas y devuelvan los controles fronterizos a niveles razonables y proporcionados".
"Los gibraltareños son ciudadanos de un Estado miembro de la UE y sus derechos europeos deben ser plenamente respetados", ha reclamado el ministro británico.