La Policía Nacional ha recuperado en el puerto de Algeciras un total de seis motores diesel pertenecientes a furgonetas sustraídas en la Comunidad de Madrid, cuyo destino probable era el mercado de ocasión en Marruecos.
Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la actuación se llevó a cabo en la Operación Paso del Estrecho (OPE) y como resultado de los controles que se vienen realizando sobre pasajeros y vehículos que viajan desde España a Marruecos, cuando el pasado 30 de junio el conductor de una furgoneta despertó las sospechas de los policías de fronteras cuando pretendía embarcar el vehículo, aparentemente con bastante carga.
Efectuada una comprobación sobre la mercancía del vehículo, se constató que transportaba seis motores de vehículos, realizándose diversas indagaciones que llevaron a la identificación, en primera instancia de cuatro de los motores, que pertenecían a otros tantos vehículos sustraídos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, fueron identificados los dos restantes, que correspondían también a vehículos sustraídos en dicha comunidad.
El conductor, de origen marroquí, fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación. La investigación continúa abierta para dar con los participantes en el robo de los vehículos.