La asociación Ciudadanos de San Roque (CDL-C’s) ha denunciado que ha tenido acceso a la documentación por la cual la trabajadora minusválida del Centro Especial de Empleo (CEE) Amanecer ha denunciado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y al teniente de alcalde José Vera en la Inspección de Trabajo. Su despido está programado para el 22 de agosto.
Ciudadanos indica que en la denuncia se aporta la documentación necesaria “para demostrar que este despido se ha hecho violando y contradiciendo lo establecido en el Art. 25 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” entre otras legislaciones concordantes.
Para esta asociación “Ruiz Boix y José Vera no han sido capaces ni han tenido voluntad para salvar esta situación de manera amistosa, obsesionados únicamente por el despido lo cual deja mucho que desear, además, dejando entrever sus capacidades dialogantes y anteponiendo las dictatoriales para sus intereses”.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Jiménez, considera que Ruiz Boix y José Vera “deberían rectificar en su obsesión por aquello de que rectificar es de sabios ya que desde sus cargos públicos están obligados a velar por el bienestar de sus ciudadanos en lugar de crearles dificultades en sus sustentos familiares mandándolos a formar parte de las listas del paro”.
Jiménez lamenta “la política nefasta y dictatorial que Ruiz Boix y José Vera vienen empleando en contra de los trabajadores municipales ya que no solamente se trata de esta trabajadora sino que también vienen actuando en contra de la policía local”.
“Estos señores que subidos en el caballo blanco de Viriato aparecieron como los salvadores de los sanroqueños, han resultado ser toda una pesadilla, ya que en el tiempo que llevamos de democracia, es la primera vez en la historia de San Roque que un alcalde y un concejal despidan sin razón alguna a un empleado municipal con 14 años de servicios, por este hecho ambos señores pasaran a la historia sanroqueña para su orgullo personal y por su hazaña”.
Jiménez asegura que Ciudadanos (CDL-C’s) San Roque “estará muy vigilante en los movimientos que estos señores puedan realizar a partir del 22 de Agosto y sobre todo vigilara, que el puesto de trabajo que le han arrebatado injustamente a esta trabajadora minusválida, presuntamente no pueda ser ocupado por alguno de sus amiguetes por posibles promesas electorales”.