La desaparición del agua acumulada por las lluvias de este invierno dejaron a la luz una lamentable imagen que se ha restaurado con la recogida de este tipo de basura, sobre todo, en la zona más próxima a la carretera de Las Lagunas, zona en la que se reúne mayor cantidad de personas durante los días no laborables. “Es una gran noticia que hayan limpiado el Pinar de Hierro, puesto que era vergonzosa la imagen que se había creado”, ha comentado Peña, quien, sin embargo, lamenta que aún siga practicándose el botellón en este punto. “Los jóvenes se concentran en esta zona para realizar el botellón durante las mañanas de sábados y domingos y luego dejan las botellas tiradas”, ha aclarado el máximo representante de la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro.
Por ello, Antonio Peña ha exigido mayor control por parte del Seprona en este espacio natural, sobre todo, por el riesgo de incendios provocados por las colillas de los cigarrillos.
Actos vandálicos
Sin embargo, no sólo la basura acumulada la provocado las protestas de la Plataforma, puesto que los restos de escombros y hormigón aún se mantienen depositados a lo largo de los caminos del Pinar de Hierro. “Hay que denunciar a estas personas que arrojan los escombros como si fuera un vertedero”, ha insistido Peña.
Además, uno de los puntos emblemáticos del Pinar de Hierro, el Punto Mágico, también ha sido objeto de actos vandálicos. Y es que la escultura instalada en el punto más alto de este espacio público aún continúa con pintadas, que según el propio Antonio Peña, tienen más de dos años.