Los concejales de Cultura y Festejos, Javier García y Jesús Villalta, respectivamente, mantuvieron este pasado miércoles una reunión con los responsables de la asociación de belenistas “Bethleem” al objeto de ir preparando y ayudando en las actividades propias de este colectivo para estas próximas navidades.
Este año la exposición y las actividades que lleven a cabo se centralizarán en el edificio Istmo Comandancia, en concreto en la planta baja. Aunque la experiencia el año pasado con las antiguas instalaciones de la biblioteca en el complejo educativo Ballesteros fue buena se quiere este año avanzar más. Por tal motivo, ya están preparando la instalación del belén.
Javier García ha indicado al respecto que el año pasado fueron 1.200 alumnos de Primaria los que pasaron por la exposición de los belenistas, cifra que está convencido que en estas navidades se superará mediante un programa específico de la Oferta Educativa Municipal.
Jesús Villalta, por su parte, se muestra satisfecho de las excelentes relaciones entre Ayuntamiento y la asociación, ya que opina que es la mejor manera de garantizar la continuidad de una tradición y fundamentalmente que pequeños y mayores puedan visitar la exposición y tener una experiencia inmejorable del sentir navideño.
Este ha sido el primero de los encuentros previstos para organizar el trabajo que anualmente hacen los belenistas. En las próximas semanas se volverá a establecer contactos de cara a ir materializando esta colaboración.