La Junta de Andalucía ha autorizado la apertura total de la lonja de La Atunara, ubicada en La Línea de la Concepción), una vez que ha comprobado que las "deficiencias" que quedaban pendientes han sido subsanadas.
Así lo han confirmado fuentes de la Junta, que explican que la apertura fue autorizada el viernes y después de que se cerrara hace casi un mes por motivos técnicos sanitarios.
Desde el sector pesquero hacen varias peticiones para cumplir con la normativa, según han indicado a Europa Press, entre las que figuran la de contar con la presencia de un agente de seguridad durante la fase de venta.
Además, los representantes de la cofradía de pescadores de La Línea quieren que la lonja "se convierta en referente de la compra de pescado y marisco de La Atunara", una marca que han registrado y que pretenden poner en valor.
Otra de las acciones que plantean en una lonja que está funcionando ya al cien por cien y atendiendo a restauradores de la ciudad es la gestión de la Organización Productora de Pesqueros de La Atunara para corruco, y varios proyectos relacionados con "productos tan linenses como el 'volaó' o la melva".