La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos jóvenes como presuntos autores de dos robos con fuerza en un negocio hostelero perpetrados en los meses de enero y febrero, sustrayendo dos televisores, los cuales han sido recuperados. A uno de los detenidos además de constarle dos requisitorias judiciales para su ingreso en prisión se le imputa la presunta participación en un robo realizado en una empresa de material de construcción.
Los investigadores del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV 2) de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación tras recibir las denuncias interpuestas por los responsables de un bar de la ciudad, los cuales dieron cuenta de los dos robos con fuerza perpetrados en su establecimiento los días 29 de enero y 23 de febrero, en los que personas desconocidas habían accediendo al interior del local forzando la puerta. Los asaltantes en el primer robo se apoderaron de cuatrocientos euros y dos televisores y la segunda vez sustrajeron una menor cuantía de dinero.
Fruto de las gestiones oportunas para esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales de los robos denunciados y tras varias pesquisas se determino la posible participación de un joven con varios antecedentes por hechos similares, por lo que se procedió emitir la correspondiente orden de búsqueda y localización.
Localizado en un taxi
Los agentes del citado grupo cuando se encontraban realizando gestiones a bordo de un vehiculo policial camuflado y vistiendo de paisano, observaron cuando circulaban por la carretera del cobre, como en el interior de un taxi viajaba un individuo al que le constaban varias ordenes de búsqueda y detención emitidas tanto por la Policía Nacional como por la Autoridad Judicial. Por todo ello siguieron al Taxi hasta que procedieron a darle el “Alto Policia” identificándose como policías con los respectivos carnets y placas profesionales.
Los agentes identificaron plenamente a las dos personas que viajaban a bordo siendo una de ellas J.R.C. de 21 años de edad y natural de Algeciras, al que le informaron de los motivos de su detención al estar encartado como presunto autor material de dos robos con fuerza en las cosas y dos reclamaciones judiciales. Así mismo después de mencionarle los derechos que le asisten como detenido se le realizo un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias 135 euros fraccionados en diversos billetes, siéndoles intervenidos hasta que acreditara su a procedencia.
Detenidos y colaboradores con la investigación
El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de las correspondientes diligencias policiales y ser oído en declaración en compañía de su letrado. Los investigadores tras tomar declaración al detenido continuaron con las pesquisas para determinar la presunta participación de una segunda persona en los hechos investigados, resultando ser J. M. N. de 20 años de edad y natural de Algeciras. Los agentes trataron de localizarlo y tras entrevistarse con un familiar del investigado, este se presento voluntariamente en la Comisaría para su detención, donde entrego los dos televisores sustraídos que tenia en su poder.
Los dos televisores intervenidos que fueron reconocidos por su legítimo propietario, le fueron entregados en calidad de depósito a la espera si fuese necesario de presentarlo ante la autoridad judicial.
Los detenidos J.RC. y J.M.N de 21 y 20 años de edad y residentes en Algeciras tras reconocer su participación en los hechos fueron puestos a disposición judicial. El detenido J.R.C. además ha sido inculpado por su presunta participación en un robo realizado en una empresa de material de construcción. La autoridad judicial decreto su ingreso en un Centro Penitenciario ya que le constaban dos requisitorias judiciales para su ingreso en prisión.