La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos de Acuamed, empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente, para hablar sobre las medidas a adoptar para el comienzo de las obras del colector de la calle Jacinto Benavente.
La delegada manifestó que, entre otros asuntos, se ha fijado la ubicación de las vallas para la señalización de las obras y la cartelería informativa, que se ubicarán al principio y al final de la calle Jacinto Benavente, así como otros asuntos relacionados con la seguridad, el tráfico y la planificación de los trabajos.
Pajares aseguró que las obras del colector van a ser pronto una realidad, y que vendrán a dar una solución definitiva al problema histórico de las inundaciones en la barriada, que ha sido el principal caballo de batalla en este mandato del equipo de gobierno que encabeza José Ignacio Landaluce, así como al tema de los malos olores existentes en la zona desde hace muchos años.
La delegada aseguró con contundencia que no se van a subir los recibos del agua, pese a lo que dicen algunos agoreros. “No vale todo en campaña y se está creando alarma social por parte de algún candidato para arañar un puñado de votos, diciendo que va a haber una subida que califica de indecente, y que no va a ser así”, manifestó Pajares.