El concejal delegado de Pesca, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con Gema Rodríguez, una de las personas del Plan +/-30, licenciada en Ciencias del Mar y responsable de diferentes proyectos de investigación sobre el litoral, la regeneración y campañas educativas.
Fernández ha calificado el encuentro de muy productivo pues considera muy importante contar a nivel local con una persona tan formada como Gema Rodríguez. Entre los puntos tratados, en muchos de ellos han coincidido ambos destacando la importancia de la pesca en La Línea, las buenas relaciones con la Cofradía de Pescadores y el entendimiento con Gibraltar sobre el tema de las aguas.
Según el concejal, hay que dar un paso más, actualizando todo lo relativo a las actividades pesqueras “pues creo que es una de las principales fuentes económicas a nivel local, ya que no contamos con industrias potentes ni con gran reclamo y resultaría interesante potenciar la pesca en todos sus ámbitos”.
Durante la reunión se ha realizado también un análisis sobre diferentes asuntos y especies autóctonas, acordándose mantener encuentros con especialistas del tema, uno de ellos un biólogo marino afincado en Sevilla que tiene un estudio científico realizado sobre un tipo de lapa que se encuentra solo en La Línea, goza de una protección especial y existe en mayor proporción en la ciudad que en toda la península. De igual forma, se ha hablado de varias especies como la del “volaor”, el corruco o las sardinas, planteándose incluso la posibilidad de contar con un espacio para el secado de los “volaores” con un enfoque mucho más comercial y turístico”.
Asimismo, se ha hablado de la posibilidad de trabajar conjuntamente entre varias delegaciones como las de Playas, Pesca, Medio Ambiente e incluso la de Turismo, medida que permitiría potenciar aún más este tipo de actividad.