Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) pertenecientes al parque de San Roque han intervenido durante la noche de este pasado viernes y la madrugada de este sábado en una colisión de tráfico múltiple con cinco vehículos implicados y tres heridos en el kilómetro 132 de la carretera A-7.
Según ha detallado en un comunicado de prensa el CPBC, se trata de una colisión en cadena derivada de un choque inicial entre dos vehículos. Uno de los ocupantes de un vehículo afectado por el primer impacto, según los bomberos, abandonó su vehículo y ante el peligro de ser atropellado por los coches que circulaban, saltó desde 12 metros de altura hacia el río Guadiaro.
Entre los afectados se encuentran dos ocupantes de un Hyundai, un varón y una mujer, de 28 y 30 años edad, hermanos de nacionalidad argentina con documento de identidad español. El varón presentaba un fuerte dolor de espalda y la mujer en la cadera, según han indicado los bomberos.
Los efectivos han retirado una de las puertas y estabilizado a los heridos, que han sido atendidos por los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar del suceso y que posteriormente han sido trasladados al hospital en ambulancia.
Asimismo, para el rescate del varón que saltó al río se ha precisado el uso de una grúa y un triángulo de rescate con el que uno de los bomberos ha alcanzado al hombre "mediante rápel".
El servicio --que ha contado con siete bomberos, una autobomba rural (R-30), un vehículo de rescate ligero (S-27) y una grúa (G-12)-- ha comenzado en torno a las 22,42 horas de este viernes y finalizado sobre las 01,00 horas de la madrugada de este sábado.