El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo jueves 10 de septiembre se inaugurará el Monumento a la Concordia en la Avenida Capitán Ontañón con la colocación de la escultura que Jaime Pérez Ramos ha donado a la ciudad.
Landaluce ha manifestado que “este lugar de paso elegido simboliza el punto de encuentro en el que podamos recordar a todas las víctimas del terrorismo, pero muy especialmente al policía Diego del Río Martín y el guardia civil José María Gómez Martiñán, hijos de Algeciras”.
Así, el primer edil ha indicado que se contará con la presencia de sus familiares, de representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cádiz.
La primera autoridad municipal ha recalcado que “Algeciras siempre ha sido una ciudad en la que el entendimiento y el diálogo es el modo de relación entre unos y otros, por lo que este monumento nos recordará que hubo personas que dieron su vida por la democracia y el Estado de Derecho, en este momento en el que debemos hacer frente a un terrorismo que ha cambiado de cara, pero no de brutalidad”.