El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha lamentado el estado en el que se encuentran buena parte de los fondos bibliográficos de la ciudad, que permanecen aún en las dependencias de la antigua biblioteca Cristóbal Delgado sin que se haya culminado el proceso de traslado a las nuevas dependencias ubicadas en el Centro Documental José Luis Cano.
De igual manera, el concejal de la federación de izquierdas ha puesto el acento en los problemas que arrastra el antiguo inmueble de la biblioteca, con importantes problemas de humedad, lo que pone en riesgo la correcta conservación de este patrimonio bibliográfico de la ciudad.
“Pese a los compromisos adquiridos en diferentes ocasiones por el equipo de gobierno, este se han mostrado incapaz de culminar el traslado de los fondos bibliográficos municipales; y todo ello cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la inauguración de las del Centro Documental” afirmaba el edil de Izquierda Unida.
Desde esta formación política consideran que el mejor homenaje que el alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo de gobierno podrían organizar con motivo del día internacional de las bibliotecas sería el ofrecer a los usuarios de la biblioteca municipal la posibilidad de contar con el conjunto del fondo bibliográfico que atesora nuestra ciudad.
De igual manera, Alcántara recordaba que en idénticas circunstancias se encuentran lo fondos del archivo histórico municipal, cuyos fondos se encuentran igualmente desperdigados en diferentes dependencias; dificultando la labor de los investigadores y usuarios.
“Desde nuestro grupo municipal vamos a seguir insistiendo, como llevamos meses haciendo, en la necesidad de culminar los procesos de traslados de fondos al nuevo Centro Documental, y pidiendo explicaciones al equipo de gobierno sobre los motivos que han provocado la actual situación” concluía el concejal de Izquierda Unida.