El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha regresado a Gibraltar hoy tras pasar el día entero del miércoles con el Real Regimiento de Gibraltar, que participa en el ejercicio Jebel Sahara. Durante su visita, el Ministro Principal se reunió con la nueva Embajadora Británica en Marruecos, Karen Betts.
El Ministro Principal visitó el miércoles a las tropas que participan en el ejercicio, entre las que se encuentra la Brigada de Infantería Paracaidista de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos. Picardo voló en uno de los helicópteros de Puma de la Royal Air Force (RAF), que también participa en el ejercicio este año.
Las fuerzas armadas marroquíes obsequiaron al Ministro Principal con una placa conmemorativa del ejercicio Jebel Sahara 2015, haciendo hincapié en la importancia que atribuyen a su relación con el Real Regimiento de Gibraltar.
El miércoles por la tarde, el Ministro Principal fue el anfitrión de una cena con oficiales y suboficiales del regimiento.
Picardo comentó: “Como de costumbre, he disfrutado de la visita al regimiento durante su participación en el ejercicio y he aprovechado el viaje para reunirme con la nueva Embajadora Británica en Marruecos. Además de constituir una experiencia reveladora de la excelente labor del regimiento, también brinda la oportunidad de ver al regimiento disparando balas reales y a la RAF dirigiendo las maniobras aéreas. El regimiento es una fuente de orgullo para todos en Gibraltar y ver cómo participan en el ejercicio y demuestran sus habilidades es un buen recordatorio de su excelente trabajo”.