La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 42 y 31 años de edad, ambos origen senegalés, cuando intentaban cruzar la frontera por el puerto de Algeciras haciendo uso de documentación de identidad falsa y en cuyo poder se encontraban varios terminales de telefonía móvil y otros objetos que habían sido denunciados por su robo.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes destinados en el puesto fronterizo marítimo de Algeciras interceptaron un vehículo en el que viajaban dos personas mayores de edad cuando iban a realizar su embarque con destino a Tánger (Marruecos).
Los policías solicitaron a los ocupantes la documentación para el cruce de fronteras, presentado sendos permisos de residencia a su nombre. Así, al percatarse los agentes de su falsedad, presentaron inmediatamente dos permisos de residencia idénticos a los anteriores pero auténticos.
Los agentes procedieron a registra el vehículo, así como el cacheo de los ocupantes del mismo, interviniendo varios documentos falsificados, así como varios objetos cuya propiedad no podían acreditar. Tal realizar las permitentes comprobaciones en la base de datos policiales, varios de los objetos que portaban, como teléfonos móviles o tablets, figuraban como sustraídos.
Por su parte, agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación han determinado que los documentos falsos habían sido adquiridos en España por uno de los detenidos para utilizarlos al cruzar la frontera y contrastar su calidad, con intención de realizar su posterior venta.