La directiva del CD San Roque no se ha dormido en los laureles y a un día de la marcha de Guti, acaba de presentar al nuevo entrenador que se hará cargo del conjunto Senior para lo que queda de temporada. La nueva apuesta es Miguel Tonda, técnico de la cantera de la AD Taraguilla, y que afronta el proyecto con mucha ilusión, retomando la misma filosofía deportiva que su antecesor, David Gutiérrez.
El presidente del club, Abel García, presentó ayer, martes, al nuevo técnico del primer equipo. Según el máximo responsable de la entidad, “se trata de un joven que conozco desde hace mucho, y en el que confío, ya que creo que tiene la sobrada capacidad para liderar el proyecto para llevar lo más lejos posible al San Roque en estos últimos cinco partidos que quedan”.
García indicó que Miguel Tonda es un técnico que lleva muchos años entrenando a la cantera, “es honesto, honrado, y con esas virtudes me quedo”, apuntó.
El presidente del San Roque recordó que quedan partidos con conjuntos difíciles, tales como el Córdoba B y el Ceuta, pero con suerte el equipo rojillo quedará entre los cinco primeros puestos y se podrá clasificar para jugar la Copa Confederaciones.
Abel García finalizó agradeciendo a la AD Taraguilla, por haber tenido la gentileza de ceder al técnico para lo que resta de temporada.
Por su parte, Miguel Tonda agradeció, tanto a la directiva en general, como al presidente en particular, la apuesta en su persona. “Sé que el temor que pueden llegar a tener por mi fichaje tiene que ver con mi juventud -indicó el nuevo entrenador de 26 años- pero vengo con una gran ilusión y llevo la misma filosofía, dinámica y estilo de Guti”.