El delegado de Educación, Manuel Molina, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han recibido este mediodía a los 22 alumnos y dos profesores de un centro educativo de la ciudad belga de Roeselare, cerca de Brujas, y que forman parte de un intercambio con alumnos del IES Sierra Luna de Los Barrios.
Estos alumnos y profesores estarán en el municipio hasta el 23 de abril y luego un grupo de estudiantes barreños viajarán hasta tierras belgas del 7 al 14 de mayo.
De hecho el alumnado participante realizará cuando viajen a Bélgica un completo programa de actividades encaminadas a conocer el patrimonio, la historia y las costumbres de esta rica región europea a la vez a mejorar el conocimiento y práctica de los idiomas inglés y francés
Molina y Calvente han hecho entrega de un recuerdo del municipio a cada uno de los alumnos y docentes y les ha agradecido la visita y deseado que tengan buena estancia y se lleven un buen recuerdo del municipio.
Estos alumnos y sus profesores van a disfrutar estos días de visitas culturales por el municipio y van a conocer no solo el entorno cultural barreño, sino también el entorno natural y el resto de la comarca.
Este intercambio escolar tiene como objeto promover las relaciones entre las comunidades educativas de estos dos centros y mejorar la comunicación en habla inglesa. Estos alumnos son acogidos por las familias de sus compañeros barreños en un intercambio que se enmarca en el programa de actividades de promoción del bilingüismo que viene desarrollando el instituto desde hace algunos años.