El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Diputación organiza en San Roque una Jornada de Transparencia

Destinada preferentemente a miembros de las Corporaciones Locales, en particular con responsabilidades en áreas de Presidencia y Participación Ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dependencias municipales -

Mañana jueves 19 de mayo tendrá lugar desde las 9 horas en el Edificio Diego Salinas, una "Jornada de transparencia y Gobierno abierto" organizada por la Diputación Provincial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Las jornadas constan de 5 horas presenciales y se desarrollará durante cuatro sesiones en varias localidades gaditanas.

Las jornadas están destinadas preferentemente a miembros de las Corporaciones Locales, en particular con responsabilidades en áreas de Presidencia y Participación Ciudadana; y a personal empleado público de las Corporaciones Locales, especialmente destinados en las áreas de Presidencia, Secretaría General, Asesorías Jurídicas, Participación Ciudadana y Archivos.

Las Jornadas tendrán lugar el 19 mayo en San Roque; el 24 en la Sierra de Cádiz; el 25 en Jerez y Costa Noroeste; y el 1 junio para la Bahía de Cádiz y la Janda.

Estas Jornadas tienen como objetivos profundizar en las obligaciones que supone la normativa que regula la transparencia y el acceso a la información en la actividad pública para las Administraciones Locales y demás entidades integrantes del sector público local, así como identificar pautas de actuación para la puesta en marcha, sostenibilidad e integración de la transparencia dentro de actividad administrativa.

Además, pretende facilitar la comprensión de la transparencia como herramienta para planificar las acciones de gobierno abierto en el entorno de la administración local, avanzando en el conocimiento de este paradigma para mejorar la calidad democrática.

Entre los contenidos se explica el contexto social; los conceptuales; la normativa; las herramientas disponibles y la administración electrónica, y en el trancurso de la sesión se pondrán ejemplos prácticos y se resolverán las dudas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN