El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

AxSí pide al Gobierno inversiones y dejar de polemizar con Gibraltar

Consideran que se trata de "una cortina de humo" para desviar la atención de las infraestructuras que necesitan inversión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia -

La Plataforma Andalucía por Sí ha valorado las declaraciones que ha venido efectuando el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José María García-Margallo, en relación con la “recurrente polémica sobre la situación de Gibraltar porque es un tema que afecta a toda la comarca y a Andalucía”.

En ese sentido se ha manifestado a través de su portavoz, Joaquín Bellido, quien ha señalado que “ahora sale el ministro Margallo diciendo que va  a poner una bandera en el Peñón no sabemos si para desviar la atención pública de los datos del paro que vuelven a hundir a Andalucía o de los juicios por corrupción vinculados al PP. En todo caso nos parece una vergüenza que todo un Gobierno aun en funciones pierda un tiempo precioso cuando Andalucía en general y la comarca del Campo de Gibraltar en concreto sique pendiente de inversiones incumplidas por parte del Estado”.

“Un caso sangrante es la desconexión ferroviaria del Puerto de Algeciras, el segundo más importante en tráfico de contenedores en la UE, -recordó- y que sigue sin disponer de la conexión por tren Algeciras-Bobadilla como llevan años reclamando todos los agentes sociales y que se incumple año tras año, un bloqueo que daña a toda Andalucía. Exigimos al Gobierno que cumpla con las inversiones pendientes y urgentes en vez de perder el tiempo con cortinas de humo sobre Gibraltar, la única vez que mira para Andalucía”, declaró.

Además, desde AxSí se considera “muy grave” que “el Gobierno, con el silencio del Gobierno de Susana Díaz, se entretenga en esos temas mientras miles de trabajadores andaluces y andaluzas emigrados a Inglaterra viven en la incertidumbre y sin información ni amparo sobre las consecuencias y efectos del Brexit. Igualmente, miles de trabajadores de trabajadores que cada día acceden al Peñón viven con estupor declaraciones que no contribuyen ni al análisis serio de la realidad ni a mejorar sus condiciones, sino al enfrentamiento gratuito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN