El tiempo en: Mijas
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Equo prepara la denuncia por el maltrato y muerte de la yegua Pilarica

El partido ecologista se personará como acusación particular ante el grave caso de maltrato sufrido por el animal en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido ecologista Equo -Partido Verde Europeo- se personará como acusación particular con el abogado animalista Víctor Valladares para denunciar el grave caso de maltrato sufrido por una yegua en la localidad de Algeciras y que por desgracia, pese a los esfuerzos de varias voluntarias, ha terminado con el fallecimiento del pobre animal en el día de hoy.


El equino, en estado de caquexia y con grandes heridas y hematomas, fue encontrado por la policía local de Algeciras y trasladado a la perrera de los Barrios, gestionada por la empresa Control Zoosanitario S.L. En la instalación de la perrera el animal sufrió un empeoramiento de salud, "quizás por no ser el sitio más idóneo para albergar un caballo, máxime debido al deterioro físico que presentaba".

Hace un mes Equo también interpuso denuncia por el abandono y muerte de varios equinos en La Línea de la Concepción. Una denuncia que sigue su curso y "a la que sumaremos ésta por la yegua de Algeciras".

Desde Equo Derecho de los Animales exigen un mayor control por parte de las instituciones públicas sobre los animales denominados de ganadería. "Por desgracia son múltiples los casos de maltrato a equinos que se vienen dado desde hace unos años en la provincia de Cádiz y en general en la comunidad autónoma de Andalucía, sin que se estén tomando las medidas oportunas por parte de las administraciones", indican en una nota.

La muerte de esta yegua "no habrá sido en vano y no caerá en saco roto hasta que consigamos una Ley estatal de Protección Animal y una Ley andaluza que proteja a los animales y castigue el maltrato", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN