Un estadounidense de 51 años ha protagonizado este martes el primer cruce a nado del año de las aguas del Estrecho de Gibraltar al abrir la temporada 2017 con un cruce que se ha llevado a cabo después de varios días de temporal de Levante en esta zona.
Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), entidad que homologa oficialmente los registros, el primer cruce tuvo como protagonista al nadador estadounidense Daniel Scott Curtis.
El nadador salió desde la punta de Tarifa en una jornada con un día soleado y una mar en plena calma, aunque las corrientes en el Estrecho complicaron la consecución del reto.
El nadador, sin traje de neopreno y una temperatura media del agua de 15 grados centígrados, tocó tierra marroquí en Punta Almansa después de 6 horas y 14 minutos.
La organización ha valorado que el americano ha nadado una distancia de 17 kilómetros en un día sin apenas viento hasta el final del trayecto, en el que el Levante se dejaba apreciar con fuerza 2.
El cruce sirve para inaugurar oficialmente la temporada 2017 de este tradicional reto.