Desde el Grupo Socialista queremos trasladar nuestras quejas y la de muchos ciudadanos por la organización de la feria y otros eventos relacionados con el turismo durante lo que llevamos de verano.
En la guía de records municipales se han registrado varias hazañas recientes como la adjudicación del Festejo Taurino y petición de permisos el último día de plazo, primer transporte en taxi de la Damas y Reina hasta la Iglesia del Carmen para la ofrenda floral porque no había carruajes, mayor número de lanchas y motos de agua en la orilla de la playa durante el Domingo Rociero, mejor escenario de coronación por su colorido y dinamismo, mejor cabalgata de la Democracia con la mayor presencia de cucarachas que se recuerda, zonas de contenedores de basura más sucias de la ciudad para poner las sillas de la cabalgata, mayor vertido de escombros en la playa, el mejor clima laboral de la plantilla de la últimos cuarenta años, especialmente de la policía, ser uno de los ayuntamientos con mayor riesgo de insolvencia y, por último, mejor director de orquesta, Juan Franco.
Por cierto, no queremos olvidarnos de felicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea por la agilidad y previsión con la que han sacado el concurso para la concesión del tren turístico. Ya tienen un nuevo record que anotar en la Guinness local, porque un año para sacar adelante el expediente es todo un logro de gestión y una prueba palpable de la eficiencia y celeridad con que trabajan en la Línea 100x100-PP.
Ya decíamos nosotros que era difícil que las cosas mejoraran este año con respecto al anterior, especialmente en los problemas de seguridad de las playas, pero lo que no imaginábamos es que se pudiera empeorar aún más. Mientras el alcalde y sus concejales nos tratan de vender la imagen de La Línea a los propios linenses con su campaña publicitaria, los vecinos se quejan en las redes sociales de basura acumulada entre viviendas o en el parque, accidentes con motos de agua, obras muy mal acabadas en pleno centro de la ciudad y cucarachas paseando por las calles a plena luz del día. Es cierto que nuestra feria es magnífica y espectacular, como dice el alcalde, pero desde luego es por la participación de los ciudadanos que se han entregado a la fiesta, como cada año, llenando casetas y establecimientos del centro de la ciudad y no por la organización municipal que nos ha ofrecido toros por los pelos, una cabalgata sobria como pocas y una coronación falta del colorido que la caracteriza y la realza.
Pero que nadie tema por el estado emocional del equipo de gobierno, no se van a deprimir ni a desesperar. Al contrario, se les ve muy contentos y están ahora en la fase de a ver el que saca más pecho sobre quién ha resuelto los problemas económicos del ayuntamiento, a pesar del riesgo de insolvencia y de ser también uno de los de mayor riesgo de pobreza y exclusión social de su población. Menos mal que los linenses son capaces de divertirse y sacar lo mejor de esta ciudad durante nuestras fiestas, a pesar de lo poco que brilla la gestión municipal.