Salvamento Marítimo ha rescatado en el Estrecho de Gibraltar a 125 inmigrantes, la mayoría de los cuales viajaban en pateras, aunque uno de ellos lo hacía en una tabla de surf y dos en un kayak.
El primero de los rescates se ha producido a las 3.50 horas, cuando efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 58 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, que viajaban a bordo de una patera.
A las 7.00 horas fue interceptada otra patera con 42 inmigrantes, nueve de ellos mujeres y un bebé, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Todos estos inmigrantes fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, aunque se encontraban en buen estado de salud.
En otra intervención, la embarcación "Concepción Arenal" de Salvamento Marítimo rescató a un joven que viajaban solo por el Estrecho a bordo de una tabla de surf.
Esa misma embarcación rescataba minutos después a los once ocupantes de una patera, todos ellos varones de origen subsahariano.
Media hora después, la Salvamar Gadir se hacía cargo de once subsaharianos, entre ellos una mujer, que viajaban en otra patera.
Por último, la Guardia Civil ha informado del rescate de dos hombres que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de un kayak.