La Policía Local tiene prevista reforzar su presencia en la zona centro no solo en los días claves de las fiestas, sino además en los fines de semana, junto con la potenciación de la Unidad Rápida de Intervención (URI) y la coordinación con efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. Este jueves se celebrará una junta local de seguridad con vistas a la Navidad, con el objetivo de organizar el dispositivo previsto.
La confirmación la ha realizado el alcalde tras ser consultado por el incidente ocurrido el pasado viernes en la Plaza Cruz Herrera, hechos en los que intervinieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional e incluso Guardia Civil, pudiendo ser reprimido en un tiempo razonable.
Tras estos hechos se han mantenido diferentes reuniones con responsables de los Cuerpos Local y Nacional al objeto de evitar en lo posible su reiteración con vistas a los próximos días.
El alcalde ha señalado que se trata de un incidente puntual, que es inevitable y no se había producido desde hacía años.
Por su parte, el concejal de Comercio, Jaime Chacón, ha anunciado que en próximos días mantendrá una reunión con responsables de la Asociación de Hosteleros y el jefe de la Policía Local, con el objetivo de articular medidas que permitan evitar la proliferación de hechos de este tipo.