El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha destacado hoy, en respuesta al a reunión de ayer en Ferraz del PSOE sobre el berxit, que “el Gobierno de España ha dejado claro desde un primer momento que los trabajadores españoles en Gibraltar son su prioridad”.
Para Landaluce, “el primero que se preocupa por los trabajadores transfronterizos es el Gobierno y así lo dijo Rajoy y también lo dejó claro el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, cuando visitó la comarca, en un encuentro en el que estuvieron tanto Ruiz Boix como De la Encina, que estuvieron en esa reunión del PSOE de ayer”.
“No entiendo esa alerta y esos miedos que tratan de meter los socialistas, cuando desde el primer minuto el Gobierno ha dejado clara esa prioridad para los trabajadores. El PSOE solo crea temor con esas declaraciones”, ha subrayado.
El alcalde algecireño se ha remitido al punto 15 del acuerdo sobre el brexit, en el que se habla de la protección de los trabajadores. “Las consecuencias del brexit dependen de las negociaciones, pero la voluntad de España, del Reino Unido y del propio Gobierno de Gibraltar es la de mantener la fluidez y los derechos de los trabajadores transfronterizos”, ha recordado.
Por último, Landaluce ha criticado al PSOE y le ha recriminado que “hay que defender los intereses de los campogibraltareños ante todas las administraciones, como hace el PP, y no ser sectarios, como en el caso del PSOE, que no exige nada a la Junta”.