La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar hace un llamamiento a los parlamentarios provinciales de todos los grupos para que “reviertan en el Parlamento andaluz y de forma conjunta, las graves carencias sanitarias de esta zona”.
En el encuentro celebrado este martes en Algeciras, en la sede de ACCU, se les entregó personalmente el “manifiesto que apoyó la ciudadanía en la multitudinaria e histórica movilización del 15-S”.
El propósito de esta reunión era conseguir “el compromiso de todos para buscar soluciones a los problemas sanitarios históricos que padece nuestra zona y para demandarles que colaboren entre todas las formaciones políticas para dar respuestas a nuestras necesidades”.
Las parlamentarias Inmaculada Nieto, Libertad Benítez y Rocío Arrabal, el parlamentario Jacinto Muñoz y el portavoz del ausente Sergio Romero han recogido las demandas y “se han comprometido a coordinarse para encontrar medidas asumibles a corto y medio plazo que contribuyan a solucionar uno de los principales problemas, la falta de especialista que provoca las intolerables listas de espera actuales, ante la dificultad para contratarlos y estabilizarlos”.
La Plataforma de Afectados considera “muy necesario este tipo de reuniones y confía en que nuestros representantes hayan entendido que la Salud es tema de máxima preocupación en nuestra comarca por sus graves carencias, que requiere priorización absoluta. Ya hemos colmado la paciencia y para recuperar la confianza en nuestros representantes tenemos que constatar con hechos la materialización de sus promesas”.
Para que esto se consiga, la Plataforma de Afectados explica que seguirá “reuniéndose y colaborará preparando las iniciativas para que lo antes posible, se ponga en marcha un Plan específico de contratación de personal, la mejora de la Atención Primaria, la puesta en marcha de planes de atención a crónicos y de prevención. Además, de seguir insistiendo en que hace falta de modo urgente un plan de limpieza y de mantenimiento de un hospital que ya tiene más de 40 años”.