El Espacio Joven acoge desde la tarde de ayer, martes, la exposición “Realidad Distorsionada”, 37 obras del mismo número de alumnos del Taller de Fotografía de la Universidad Popular (UP) que dirige la monitora Socorro Luis. Se trata de imágenes en las que se ha jugado con el enfoque, de manera que se reflejan ambientes teñidos de irrealidad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 28.
El concejal de Juventud y Universidad Popular, David Ramos, inauguró ayer la exposición junto a la monitora y los autores de las fotos. El edil indicó que “es un honor acoger por tercer año consecutivo las obras de los alumnos del Taller de Fotografía de la UP que dirige la monitora Socorro Luis. Este año nos traen una exposición titulada 'Realidad Distorsionada', con muchas más obras que el año pasado. Animo a todos a conocerla, porque nos ha sorprendido”.
“Espero -dijo- que el año próximo, en la cuarta exposición, el local se nos quede pequeño y tengamos que buscar otro. De hecho en esta ocasión hemos tenido que poner suplementos para dar cabida a todas las obras. Animo a los alumnos, no sólo de este taller, sino de todos los de la UP, a que se animen a exponer sus obras fuera de la Feria del Arte. Tan sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de sus monitores”.
Por su parte, Socorro Luis explicó que “en todas las fotos falta nitidez de foco, con lo que se consigue dar otra visión, como de pintura, de ensoñación... Se trata de mirar la fotografía de forma diferente, y han salido cosas muy curiosas. Invito a todos a venir a la exposición, porque creo que les va a gustar”.
Hay que recordar que estos alumnos, reunidos en el colectivo Objetivos UP San Roque, han expuesto anteriormente fotografías realizadas en las técnicas de clave alta y clave baja.