El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Limpieza de choque y desbroce en Guadiaro

Tareas llevadas a cabo por el personal contratado por Emadesa para la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la limpieza.-AI

Trabajadores de los planes de temporada de Emadesa junto a operarios de Obras y Servicios han estado empleándose a fondo hoy, viernes, en una de las arterias principales de Guadiaro, como es la avenida del Mar Mediterráneo. Los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro y de Emadesa, Óscar Ledesma y José Antonio Rojas, y la concejal Belén Jiménez han inspeccionado estos trabajos, que consisten en una limpieza de choque y desbroce de la zona.

Ledesma señaló que “tras pasar por Pueblo Nuevo, este viernes era el turno de realizar esta limpieza en Guadiaro, concretamente en toda esta avenida, una de las más importantes y de mayor tránsito de la barriada. Tras pasar por Guadiaro, seguirán estos trabajos por el resto del municipio”, aclaró.

El responsable del Valle del Guadiaro ha querido agradecer el esfuerzo a los operarios de Obras y Servicios y de los empleados de los trabajos de temporada de Emadesa, tanto los que entraron a mediados de abril como los que han formado parte de este plan a principios de este mes. “Gracias a ellos -continuó Ledesma- abarcamos muchas zonas del municipio que en condiciones normales no podríamos, o al menos no con tanta asiduidad”.

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el pasado 2 de mayo se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 450 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones.

También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN