Las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, de la que son responsables las concejales Encarni Sánchez y María Teresa García Mellado, recibirán los próximos los días 20 y 21 de septiembre a un grupo europeo de especialistas en fortificaciones, procedentes de varios países, interesados en conocer este tipo de patrimonio histórico en la ciudad. En la visita las delegaciones municipales contarán con la colaboración de la Asociación Protección Histórica Linense.
Además de visitar los restos de La Línea de Contravalación, incluyendo el fuerte Santa Bárbara y San Benito, estudiaran varios ejemplos de búnkeres que en su día compusieron el denominado “Cerrojo del Istmo“así como la Torre Vigía. De igual manera, la visita se extenderá a las fortificaciones en Gibraltar, Tarifa y algunos ejemplos fortificados de la vecina provincia malagueña.
Este proyecto, en el que las delegaciones de Cultura y de Turismo llevan meses trabajando, se llevará a cabo con la colaboración de una organización europea cuya misión es la puesta en valor de los elementos fortificados de toda Europa y su inclusión en rutas internacionales destinadas al turismo de patrimonio histórico.
Hay que destacar la importancia de la iniciativa para el desarrollo del turismo local atendiendo a la demanda de un nicho de mercado con grandes posibilidades en la zona, que además de incidir directamente en el incremento de la actividad turística, lo hace también en otros aspectos como la puesta en valor del patrimonio histórico y su uso turístico desde la sostenibilidad y la protección a los enclaves.