Tras varios meses de conflicto, los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa Exo Petrol han alcanzado un acuerdo, en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), que pone fin a las movilizaciones y retorna la paz social al centro de trabajo que esta empresa tiene en la factoría de Acerinox en Los Barrios.
"La aplicación de convenio colectivo del metal al conjunto de la plantilla y la mejora del poder adquisitivo para el conjunto de los trabajadores que eran las reivindicaciones del colectivo han sido los elementos fundamentales del acuerdo que se han visto satisfecho por el compromiso suscrito", explican desde CCOO.
"De igual manera, y no menos importante, resulta el compromiso adquirido por la dirección de la empresa para gestionar con Acerinox la recuperación de los trabajos de carga y descarga de buques, que hasta hace algunos meses venía desarrollando esta plantilla, y que constituye otra de las desmandas objeto de conflicto", añaden.
El secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha manifestado la "satisfacción de su sindicato por el acuerdo alcanzado, que considera fruto de la unidad y de la lucha de los trabajadores, a la vez que valora de forma positiva la restitución de la paz social en este centro de trabajo".
“Consideramos que este acuerdo abre una nueva etapa de dialogo con la dirección de la empresa y estamos convencidos de que con ella se normalizan la relaciones laborales en Exo Petrol” sostenía Gimaldi.