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Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Oficina del Mayor de Algeciras registra un aumento de usuarios

En lo que va de año han sido atendidas 1.451 personas

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  • Oficina del Mayor. -

La delegada de Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano, Victoria Zarzuela, ha anunciado que en lo que va de año, un total 1.451 personas han sido atendidas en el Punto de Información al Mayor ubicado en las Oficinas de Atención al Ciudadano dependientes del Ayuntamiento de Algeciras.

Desde su puesta en marcha, la atención directa en este Punto de Información al Mayor "ha aumentado en un 40,05 % respecto al pasado ejercicio, lo que denota la necesidad del servicio y su buena acogida por parte de los ciudadanos a los que va dirigido el mismo".

Recordar que el objetivo que se persigue desde este Punto de Información al Mayor es identificar las necesidades del colectivo y ofrecerles los recursos públicos y/o privados a su alcance, acercarles toda la información relativa a las actividades que pueden realizar en su ciudad tanto culturales como de turismo, deportes o educativas y de formación; además de ofrecerles los servicios específicos a su disposición, coordinados con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige Paula Conesa, en los centros de mayores, centros de servicios sociales comunitarios, teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día, residencias o centros sanitarios entre otros.

Este incremento de usuarios se debe principalmente a tres factores. Por un lado, el concentrar en un mismo punto, todas las actividades que desde los distintos estamentos oficiales (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación,...) se organizan para el colectivo de mayores; en segundo lugar por lo estratégico de su ubicación en la Oficina de Atención al Ciudadano, lo que ha provocado un notable incremento de nuevos usuarios solicitando información específica del mayor; y tercero, por la nueva incorporación en esta oficina del servicio de emisión de tarjetas del servicio municipal de transporte el pasado mes de abril.

Destacar en este sentido, el repunte que ha alcanzado la atención respecto a servicios sociales, las ayudas de exclusión o la renta mínima, y los programas de bonificaciones y ayudas, alcanzando todas ellas, la cifra de más de 350 usuarios atendidos.

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