CCOO ha denunciado que Grupo Alonso, grupo de empresas del sector logístico ubicadas en las antiguas instalaciones de Celupal en Algeciras, "ha comenzado el nuevo año despidiendo a toda la plantilla de Nivelaciones Jardín, mercantil perteneciente a este grupo, que prestaban sus servicios en el mantenimiento de las instalaciones del centro de trabajo de Algeciras".
El sindicato ha puesto de manifiesto que "este colectivo, compuesto por una docena de trabajadores, han venido prestando los servicios de mantenimiento en las instalaciones del Grupo Alonso en Algeciras desde hace años, actividad esta que debe continuar prestándose en todo momento; además de poner el acento en el hecho de que muchos de estos trabajadores fueron subrogados a Nivelaciones Jardín desde la empresa principal, SAM Algeciras, que continúa operando, y por lo que desde este sindicato consideran que el verdadero motivo de los despidos no es otro que atacar el proceso electoral en curso".
"Este despido masivo que se produce en medio de un proceso de elecciones sindicales y tras varias semanas en de presiones por parte de la dirección de la empresa para evitar la culminación de la elección del representantes legal de los trabajadores. Estamos ante un claro ejemplo de actuación antisindical que hacía tiempo no veíamos en esta comarca y que resulta impropio del estado democrático y derecho en el que vivimos”, declaraba el portavoz del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo.
Este sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo con el objeto de recabar una actuación urgente de la autoridad laboral ante lo que desde este sindicato consideran "un atentado flagrante contra los derechos de libertad sindical consagrados en nuestro ordenamiento jurídico. Por todo lo cual, el sindicato ha puesto igualmente el asunto en manos de sus servicios jurídicos".
CCOO ha recordado igualmente que, "en su cetro de trabajo de Algeciras, el Grupo Alonso atesora un importante número de resoluciones de la Inspección de Trabajo y sentencias judiciales, por atentados contra la libertad sindical de sus trabajadores".
“Lamentamos que este conglomerado empresarial quiera abrir nuevamente la senda de la conflictividad laboral y que en su corta historia de presencia en nuestra comarca se haya caracterizado por un modelo de relaciones laborales que aboca a sus plantillas a continuos conflictos” sentenciaba Miguel Páramo.