La Delegación Municipal de Educación ha contratado un nuevo trabajador social, que potenciará la lucha contra el absentismo escolar. Así lo ha confirmado el responsable del área, Agustín Díaz, quien ha aclarado que este empleado tendrá la tarea específica de informar a los centros educativos y familiares las consecuencias de este tipo de infracciones.
De esta forma, el trabajador social tendrá un contacto más directo con los miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de asesorar y aconsejar sobre las consecuencias de estas infracciones entre los menores de edad.
Por otro lado, Agustín Díaz ha aclarado que la Delegación de Educación se introducirá en el programa Ciudad Educadora, a través del cual podrá aportar y recibir experiencias e innovaciones de otras ciudades. “Pretendemos abrirnos al mundo y conocer otros proyectos educativos de otras ciudades del mundo”, ha comentado el edil popular.
Finalmente, una novedad para el presente curso será colaborar con los centros educativos para que los estudiantes de Secundaria puedan hacer uso del centro juvenil Box.