El Campo de Gibraltar comienza la semana con un dato positivo sobre la incidencia del Covid-19, que registra 608 casos activos, la cifra más baja en casi dos meses (desde el 23 de octubre). A pesar de eso, la comarca suma dos nuevas muertes notificadas este fin de semana en La Línea y San Roque, que elevan el total de la pandemia a 103.
A lo largo de este fin de semana, según las cifras de este lunes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), entre los campogibraltareños se han detectado 121 positivos, así como 272 altas. Con ello, los casos activos se reducen a 608 (153 menos que el viernes). Algeciras (360) y La Línea (140) concentran la mayoría, mientras que en San Roque son 49 y Los Barrios y Tarifa no alcanzan ya la treintena y Tesorillo está sin casos activos, según esos datos.
Los 520 casos detectados durante las dos últimas semanas mantienen la tasa de contagios por cada cien mil habitantes en la comarca en la misma cifra que el viernes, 191,97, con Algeciras (247,6) como único municipio por encima de la barrera de los 200.
Respecto a la última semana, han sido 289 los positivos registrados, ninguno de ellos en Jimena, Castellar y Tesorillo, indica el IECA. La tasa comarcal sube hasta 106,69 (el viernes era de 101,15) contagios por cada cien mil habitantes. De nuevo Algeciras (141,03) registra la tasa más alta, con La Línea (120,35) como el otro municipio que supera el centenar.
En cuanto a los fallecidos, la comarca suma dos víctimas mortales por Covid-19 y el total durante la pandemia se eleva a 103. Se han registrado en La Línea, que ha visto marcharse ya a una docena de personas por este motivo, y en San Roque, donde las muertes son ya diez, las mismas que se han producido en Los Barrios y Tarifa. Algeciras (59) sigue siendo la localidad con más fallecidos por coronavirus, mientras que en Castellar y Jimena se registró uno en cada municipio y Tesorillo se mantiene sin muertes por Covid.
En cuanto a los hospitales públicos de la comarca, según el IECA el fin de semana deja diez personas más hospitalizadas por Covid-19 (367 en el total de la pandemia), si bien indican que durante los últimos días han sido ocho los ingresos, ninguno de ellos en la UCI.