El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

La concejala de Algeciras Laura Ruiz declara ante el juez por el caso del abogado de su ex

La delegada municipal de Educación se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de prisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laura Ruiz, a su llegada al juzgado. -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras ha acogido hoy la vista oral del juicio contra la concejala y delegada municipal de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, por los presuntos delitos de revelación de secretos, acoso y contra la integridad moral.

Hasta allí ha acudido la acusada acompañada de su abogado, el mediático Marcos García Montes, cuya baja motivó el aplazamiento del juicio el pasado 20 de abril.

La acusación particular pide para Laura Ruiz una pena de cuatro años de prisión por los presuntos delitos de revelación de secretos (datos personales, en este caso) y acoso telefónico.  En concreto, la acusación parte de un abogado, Jesús Trujillo, que representó al exmarido de Ruiz en su divorcio, cuyo nombre y teléfono móvil fueron los ofrecidos como contacto en un anuncio que ofrecía encuentros sexuales de carácter gratuito con otros hombres. El Ministerio Fiscal, por su parte, añadió seis meses, así como una indemnización de 5.000 euros, a la petición por un presunto delito contra la integridad moral.

El reclamo fue expuesto en una conocida página web dedicada a albergar anuncios de compraventa de productos y de ofertas de empleo. Desde su publicación, el denunciante asegura que recibió numerosas llamadas, la mayoría de contenido muy soez, con todo el perjuicio que conlleva la situación.

El abogado, que no había contratado tal anuncio, denunció los hechos. La investigación policial determinó que la responsable del mismo era Laura Ruiz, según la acusación particular. El contenido concreto del anuncio era: “Chico busca chico para sexo ocasional (masajistas en Cádiz). Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN