La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el gerente de Bar-Carnicería El Colinero, Blas Ramírez, han presentado la Fiesta del Chicharrón, que tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, volverá a celebrarse el próximo 24 de agosto en la Plaza de las Bodegas. Así pues, como ya sucediera en las ediciones anteriores, está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’, Carnicería ‘Blas’, Carnicería y Embutidos Francisco Alcántara y Carnicería ‘Sánchez’.
Así, el público asistente podrá degustar este singular producto local de forma completamente gratuita, así como conocer su elaboración, con una demostración en directo por parte de dos de los productores chiclaneros, el propio Blas Ramírez y Javier Sánchez. Además, se instalarán stands para la venta de éste y otros embutidos y chacinas tradicionales de la ciudad como la butifarra. Todo ello amenizado con música en directo y un servicio de barra con la participación de los establecimientos hosteleros del Centro Plaza.
“El próximo 24 de agosto las personas que se acerquen por la tarde-noche a la plaza de Las Bodegas podrán degustar los 120 kilos de chicharrones que se elaborarán para el evento”, ha resaltado Pepa Vela, quien ha añadido que, “además, tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de dos de nuestros carniceros, cómo se elabora este producto tan chiclanero, lo cual será maravilloso para todos los sentidos”. “Animar a todo el mundo para que se anote en su agenda el miércoles 24 de agosto la Fiesta del Chicharrón, con la que desde Fomento queremos promocionar este producto tan nuestro, porque también estamos trabajando en crear la marca ‘Chicharrón de Chiclana’, al igual que hemos hecho con el langostino, el pescado de estero o Sor Chiclana. Además, también queremos seguir potenciando el centro y nuestra hostelería”, ha comentado la delegada de Fomento, quien ha añadido que “estamos trabajando para hacer más potente esta fiesta”.
Por su parte, Blas Ramírez ha animado a la ciudadanía y a la hostelería “para que sea otra vez un triunfo esta fiesta”. “Los dos carniceros que vamos a elaborar los chicharrones, al igual que el resto de profesionales de Chiclana, hacemos un producto totalmente artesanal como se hacía hace 50 años, con sal de Bartivás y orégano de Chiclana”, ha expresado el gerente de Bar-Carnicería El Colinero, quien ha añadido que “queremos darle a la gente un chicharrón totalmente distinto al resto de España, es decir, darle calidad”.