Ecologistas en Acción ha anunciado, a raíz del pacto de gobierno alcanzado en la localidad gaditana de Chiclana entre el PP y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que va a requerir al Ayuntamiento información sobre la situación de los expedientes urbanísticos y de las multas, advirtiendo de que pondrán en conocimiento de la Fiscalía todas aquellas situaciones en las que detecten "cualquier indicio de no ser procedentes".
Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz del colectivo ecologista, el cual considera "escandaloso e inadmisible" el pacto de gobierno en Chiclana, llegando a calificarlo como "una malversación de la política", puesto que supone "el uso de la política para intereses particulares".
A Ecologistas en Acción le parece "terrorífico" que se dé a PVRE "precisamente las responsabilidades que les atañen a ellos mismos" --las delegaciones de Urbanismo y de Vías y Obras--, ya que se trata de un partido que "descaradamente dice cuáles son sus objetivos".
A juicio de los ecologistas, este pacto demuestra que "a los políticos les interesa más la poltrona que los intereses generales de los ciudadanos" y también que "la ordenación del territorio al PP se la trae al fresco".
Según ha enfatizado, el PVRE es "el partido de los que tienen viviendas fuera de ordenación". Explica que "cuando en Chiclana se decide regularizar, se impuso una multa y el pago de los procesos de urbanización que se iban a llevar a cabo, porque eso tiene unos costes que todos hemos pagado antes". Sin embargo, "estos señores no quieren pagar, y surge el partido para evitar las multas". En opinión de Ecologistas en Acción, todo esto es "un escándalo", ya que el pacto de gobierno se ha hecho "con un partido que surge para ir contra la ley".
Así las cosas, garantizan que tendrán una actitud "vigilante" y que "en el momento en el que se perdonen a sí mismos una multa, se rebajen los costes" o alguna otra situación de estas características, lo podrán "inmediatamente" en conocimiento de la Fiscalía, ya que incurrirían en "un claro delito de prevaricación del que el PVRE sería responsable y el PP cómplice".