El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, ha denunciado que “los jóvenes de Chiclana estamos huérfanos ante el Gobierno del PP, ya que nada se nos explica, nada se nos pregunta ni nada se nos consulta”. En este sentido, el edil socialista ha criticado que desde que Marín accedió a la Alcaldía hace más de un año “tan solo sea convocado en una ocasión el Consejo Local de Juventud y prácticamente fue para su presentación, sin tratar los temas que importa a los jóvenes chiclaneros”.
Asimismo, Vera ha recordado que “en el propio programa electoral del PP se incluía, entre otras cuestiones, el Consejo Local de Juventud como órgano representativo de la juventud chiclanera. Además, en el acuerdo entre el PP y el PVRE también aparecía ese ficticio compromiso”. “Pues bien, tan solo se ha reunido una vez, lo que parece vergonzoso e insultante para los jóvenes de Chiclana”, ha criticado el edil socialista, quien ha añadido que “la celebración de este consejo no tiene precisamente gasto alguno para el Ayuntamiento, por lo que no hay excusa en ese sentido”.
“De esta forma, se demuestra la apuesta y el esfuerzo del PP por escuchar a los jóvenes chiclaneros”, ha recalcado José Manuel Vera, quien ha añadido que “si al menos no se convocara porque el delegado se reúne con las asociaciones, aunque no fuera justificable sería menos grave. Pero es que tampoco se llevan a cabo este tipo de encuentros”. “Por ello, los propios colectivos juveniles se han dirigido a este Grupo Municipal para denunciar que no se les atiende desde el Gobierno, lo que me parece una falta de respeto por parte del señor Díaz y de la señora Fernández”, ha comentado.
En cuanto al anuncio de la puesta en marcha del bus nocturno a partir de este fin de semana, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que, “evidentemente, es una magnífica iniciativa que promovió el anterior Gobierno del PSOE, pero lo correcto es que antes de presentar esta iniciativa para el verano que acaba de empezar se hubiera reunido el Consejo de la Juventud para analizar el proyecto durante el verano de 2011, cosa que no se ha hecho, y que se hubiera dado la información oportuna a las asociaciones”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Chiclana que convoque el Consejo de la Juventud de manera urgente, “puesto que hay muchos temas en materia de Juventud en la localidad que deben ser abordados, entre ellos, el propio bus nocturno, la fuga de ‘Al Rumbo Festival’ a Rota, la promoción de los grupos locales, ‘Escenario Sur’, Brake, la Box, etcétera…”. “De paso, el alcalde debería llamar al orden a Díaz y a Fernández por la actitud que están teniendo con los jóvenes de Chiclana, que podría calificarla como déspota”, ha finalizado.