El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

140.000 euros para el servicio de salvamento y socorrismo en la playa

Antonio Pérez Noria aclara que “también es importante que se obligue a la empresa adjudicataria a que dé de alta a los trabajadores, cuestión que no hizo en 2013 el Ayuntamiento”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Pérez Noria. -

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción por la “rectificación” del equipo de Gobierno de PP-PVRE en relación al servicio de salvamento y socorrismo de las playas chiclaneras para el presente 2014. En este sentido, el concejal Antonio Pérez Noria ha destacado que, “al fin, el Gobierno del señor Marín ha modificado el pliego de condiciones de este servicio, que no hace sino darle la razón al Grupo Municipal Socialista tras las denuncias del año pasado”.

“En 2013 dijimos que no se podía ahorrar en temas de seguridad y socorrismo, con el objetivo de ofrecer un servicio con garantía, y para este año se ha pasado de 312.000 a 451.000 euros el presupuesto, es decir, casi 140.000 euros más respecto al año pasado”, ha aclarado Pérez Noria. De esta forma, de los casi 140.000 euros más previstos para este servicio de salvamento y socorrismo en 2014, casi 100.000 son para el dispositivo sanitario, mientras que los otros 40.000 se destinan al servicio de salvamento.

Por otro lado, el edil socialista ha destacado que “ahora exigen en el pliego de condiciones que la empresa adjudicataria debe contar con personal dado de alta en la Seguridad Social, cuestión que en 2013 no llevó a cabo el propio Ayuntamiento”. “En 2013 los voluntarios de Protección Civil trabajaron sin estar contratados y asegurados, lo que provocó que posteriormente la Inspección de Trabajo le obligase al Ayuntamiento de Chiclana a darles de alta en la Seguridad Social, llevando consigo un sobrecoste para las arcas municipales que aún desconocemos”, ha recordado Antonio Pérez Noria, quien ha lamentado que “hemos pedido información al respecto por Registro de Entrada y no hemos recibido documentación alguna”.

“Aunque tenemos que alegrarnos por esta medida, aún no ha asumido nadie la nefasta gestión del servicio de socorrismo y salvamento de las playas en 2013, que llevó consigo la pérdida de la Bandera Azul”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recalcado que “no podemos entender cómo ni alcalde ni su delegado de Seguridad hayan asumido esta irresponsabilidad”. “Rectificar es de sabios, por lo que le pedimos al señor Marín que continúe rectificando en otros asuntos importantes como el empleo, dando de alta a los beneficiarios del Plan de Empleo y dando respuesta a los 15.000 parados que hay en Chiclana; el Plan General, corrigiendo las zonas inundables o la clasificación de Sancti Petri; o en el IBI, trabajando para una verdadera bajada de la ponencia de valores y no una bajada parcial que después no se refleja en el  recibo de los contribuyentes”, ha reclamado.


Retraso del centro de Servicios Sociales

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa e incredulidad por el anuncio del alcalde de la prórroga del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, para la construcción del nuevo centro de Servicios Sociales en la zona de La Fuente. Así, Antonio Pérez Noria ha indicado que “el señor Marín vende como un logro de gestión el aplazamiento de un equipamiento que ya debía estar funcionando”. “No hay vergüenza política para vender como logro un aplazamiento de un proyecto, cuyo convenio de colaboración se aprobó en 2008 y que ya tuvo una modificación a finales de 2011 para prorrogarlo hasta el 31 de diciembre de 2013”, ha expresado.

“El señor Marín vende este nuevo retraso como un logro de gestión con la Junta de Andalucía, la misma administración a la cual calificó de sectaria por abrir al Ayuntamiento un expediente sancionador por no sellar éste el vertedero de La Victoria”, ha comentado el concejal socialista, quien ha añadido que “esperemos que no piense que la población es tonta”. “La ciudadanía sabe perfectamente que ese centro ya debía estar funcionando desde hace varios años”, ha recalcado Pérez Noria, quien ha añadido que “nos tememos que el proyecto se haya recortado, puesto que no sabemos nada de las 50 plazas de aparcamiento subterráneas previstas y que aliviarían los problemas de estacionamiento en esta zona de Chiclana”.

Finalmente, en relación al anuncio del Gobierno municipal sobre la bajada de un 15 por ciento de las tasas para el uso de instalaciones deportivas, Antonio Pérez Noria ha destacado que “nos sorprende esta noticia, después de que en el Pleno de enero se aprobaran definitivamente las ordenanzas fiscales, que incluía una subida de esta misma tasa”. “Una subida que ya se recogía en el Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno de PP-PVRE el pasado año”, ha destacado el edil socialista, quien ha concluido añadiendo que “no entendemos cómo se dice una cosa en prensa y se hace otra totalmente distinta en el Pleno”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN