El delegado de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar que el Plan de Repintado del Litoral iniciado a mediados del pasado mes de marzo ha alcanzado ya el 75% de ejecución.
Cabe recordar que se trata de un conjunto de trabajos transversales que se comenzaron a poner en marcha hace tres meses, justo antes de la llegada de la Semana Santa, con el objetivo “convertir la presente temporada estival en la mejor de toda la historia de la ciudad”, aunando esfuerzos desde las delegaciones de Policía Local, Tráfico, Playas y Vías y Obras, entre otras.
Así las cosas, los trabajos se dividieron en cuatro fases y contaban con el repintado y renovación de la señalización horizontal y vertical, abarcando 52 pasos de peatones, 174 cebreados, 91 marcas viales y 1.279 plazas de aparcamiento, además de catorce kilómetros de repintado de las vías en las playas de Chiclana.
En base a esto, ya han finalizado las tres primeras fases, esto es, el repintado y la renovación de la señalización de toda la línea costera y de las vías de acceso y salida al litoral. Queda únicamente por finalizar la ejecución de este mismo proceso en el interior de las urbanizaciones aledañas a la costa de Chiclana.
En este sentido, Agustín Díaz ha recalcado que “no solo vamos a renovar dicha señalización, sino que fruto de un estudio realizado en las últimas semanas, vamos a aumentar estas marcas viales en aquellas zonas donde hemos entendido que era necesario para garantizar la seguridad en el tráfico rodado y la prevención entre los peatones”.
Los trabajos suponen una inversión de 66.500 euros y, en una primera fase, se ha procedido al repintado de las vías de las playas de Chiclana correspondiente a la avenida Octavio Augusto, la carretera de La Barrosa y la carretera de La Loma del Puerco; además de las bolsas de aparcamiento aledañas al Hotel Barceló y la que se encuentra junto al Hotel Meliá.
De manera paralela se realizaron las intervenciones pertenecientes a la fase 2, que abarcó el repintado de las marcas viales y la renovación de toda la señalítica vertical con desperfectos o excesivamente antiguas de las carreteras que dan acceso a la playa de La Barrosa desde la primera pista, así como las bolsas de estacionamiento situadas junto al paseo marítimo. En concreto, ha englobado a la avenida de La Barrosa, calle Asunción, El Atún, La Cañailla, La Parpuja, El Bogavante y la avenida de El Atlántico.