El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han visitado este mediodía las instalaciones de La Pedriza, empresa fundada por Juan Gómez Moreno. Así, durante la visita a Alimentos La Pedriza SL, Agricentro La Pedriza y Almacenes Gomesan, el alcalde y la edil de Urbanismo han comprobado los trabajos que se llevan a cabo en esta importante empresa chiclanera, tanto en el envasado y comercialización de legumbres secas y cocidas como de aperos, fertilizantes, semillas de primera calidad animales de granja y de compañía y artículos enfocados principalmente a la hostelería. Todo ello, sin olvidar el centro veterinario.
“La gente de Chiclana desconoce el alcance de La Pedriza, desde que Juan Gómez se vino a Chiclana desde Alcalá, puesto que su página web está en 55 idiomas y está vendiendo con su propia marca, para marcas blancas de grandes supermercados como DIA, Supeco, Makro, Supersol o Covirán, y a otros países como árabes, escandinavos y americanos”, ha destacado el alcalde, quien ha incidido que “han llegado a comercializar no solo legumbres en seco y a granel, sino también cocidas, con marcas propias o marcas blancas”.
Asimismo, José María Román ha resaltado que “La Pedriza cuenta con una importante actividad económica en pleno centro de la ciudad, que mucha gente desconoce, pero que poco a poco ha ampliado su negocio hasta otros centros como el veterinario, el de venta de productos para la agricultura o productos para establecimientos de hostelería”. “Hay que felicitar a la familia Gómez por el gran trabajo y la evolución de la empresa y, como alcalde, nos ponemos a disposición de ellos para nuevos proyectos que quieran plantear”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es importante que la gente de Chiclana y la Bahía sepa qué se está haciendo aquí a nivel de empleo”.
Por su parte, Mario Gómez (hijo de Juan Gómez) ha agradecido al acalde y a la delegada de Urbanismo su presencia en las instalaciones de La Pedriza. “Estamos hablando de una empresa que lleva más de 60 años trabajando en la selección y envasado de legumbres secas”, ha comentado Gómez, quien ha añadido que “en estos últimos seis meses hemos montado una planta nueva de legumbres cocidas”. “Así, vamos innovando y haciéndonos a lo que el mercado hoy nos pide, puesto que antes se remojaba el garbanzo el día antes y ahora los consumidores quieren un producto elaborado para no perder tanto tiempo”, ha explicado el empresario chiclanero, quien ha aclarado que “esta nueva iniciativa ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y la creación de siete puestos de trabajo”.
60 años como referente
Hay que destacar que Alimentos La Pedriza SL fue fundada en 1949 por Juan Gómez Moreno y el trabajo durante más de 60 años de vida y dos generaciones de la familia Gómez hace posible que la empresa se haya afianzado como una de las productoras y envasadoras más importantes de España. Así, la labor fundamental es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas a todo el territorio nacional bajo las marcas propias 'La Pedriza', 'Tentudía' y 'El Pica' o marcas blancas.
Actualmente las instalaciones cuentan con más de 6.000 metros cuadrados de naves perfectamente acondicionadas para el almacenamiento y distribución de las mejores legumbres, priorizando la compra de la cosecha o la venta de simientes a agricultores de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba. Además, pese a las dificultades provocadas por la crisis, Alimentos La Pedriza SL viene realizando una continuada labor de innovación en diferentes ámbitos de la empresa, que van desde la mejora de la imagen de marca, la decidida apuesta por la formación de sus trabajadores y la inversión en la última tecnología para mejorar los procesos de producción. En este último sentido, la compañía acaba de inaugurar una nueva línea de fabricación de legumbres en conserva, con capacidad para producir más de 25.000 botes de legumbres cocidas diarios; lo que le ha abierto el camino a la exportación a países tan diversos como Arabia Saudí, Catar o Suecia.
Asimismo, conscientes de la importancia de las redes sociales, la empresa chiclanera se enfrenta al reto de adaptarse a ellas, así como invertir en una página web, que está siendo un importante activo, actuando tanto de espacio publicitario virtual como de lugar desde el que cualquier potencial cliente le hace llegar sus opiniones y demandas. Junto a ello, dispone de un perfil con amplio seguimiento en Facebook.
Pero no queda ahí la cosa, puesto que la familia Gómez ha ampliado sus negocios junto a Alimentos La Pedriza SL con nuevas líneas independientes de negocio como Agricentro La Pedriza o el cash para mayoristas Almacenes Gomesan. Así, en el caso de Agricentro La Pedriza, éste nace en 1996 y se especializa en dar servicio al sector primario chiclanero, dotándolo de todo tipo de aperos, fertilizantes y semillas de primera calidad, además de animales de granja y de compañía. Además, a partir del próximo verano va a dar cabida al primer gran semillero ecológico de la ciudad. Y, por otro lado, el negocio a su vez se ha diversificado con la nueva Clínica Veterinaria, que se está asentando en el mercado gracias a la fuerte inversión en innovación tecnológica y sus altamente cualificados profesionales.
Por su parte, Almacenes Gomesan suministra todo tipo de consumibles al numeroso sector de autónomos y negocios minoristas de la ciudad, consolidándose entre los mejores Cash Mayoristas de Chiclana por sus precios altamente competitivos y su servicio personalizado. Para ello, dispone de un gran surtido de artículos de todo tipo (licores, comestibles, conservas, productos de limpieza, de higiene...) especialmente enfocados para el primordial sector hostelero de la ciudad.
Con todo ello, entre Alimentos La Pedriza SL, Agricentro La Pedriza y Almacenes Gomesan el número de trabajadores asciende a más de 35, en su gran mayoría de Chiclana.