El Museo de la Ciudad ha acogido este mediodía el acto de entrega de diplomas acreditativos del taller de arqueología que se ha desarrollado en las instalaciones municipales estas últimas dos semanas y en el que ha participado un total de 21 de niños. Dicho taller, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, ha sido impartido por la arqueóloga Paloma Bueno.
Hay que destacar que, con el objetivo de que los menores pudieran conocer los orígenes de Chiclana, así como las distintas culturas que se han asentado en nuestra localidad, se han llevado a cabo distintas actividades amenas y divertidas, entre ellas, la elaboración de una máscara púnica en arcilla, así como el pintado de huevos de avestruz, tal y como sucedía durante la época fenicia.
En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, resalta que “el taller de arqueología ha sido un gran éxito, ya que los menores han podido conocer, de una forma divertida y a través de las manualidades, los orígenes de Chiclana y su historia”. “Hay que felicitar al Museo de la Ciudad y a la arqueóloga Paloma Bueno por el magnífico trabajo que han realizado con los pequeños, que han disfrutado de las actividades y han mostrado su curiosidad por aprender más sobre la historia de Chiclana”, comenta.