El tiempo en: Mijas

Chiclana

El PP denuncia “el engaño masivo” del Gobierno local sobre el turismo

“Tras 15 meses, llorar por las esquinas ya no vale. Desde el principio dijimos que el Gobierno local no tiene idea de turismo, y así lo está demostrando".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín y Lechuga.

El exalcalde, diputado provincial y concejal del Partido Popular, Ernesto Marín, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al también concejal José Manuel Lechuga para abordar la situación del turismo en Chiclana.

Marín afirma que “tras 15 meses, llorar por las esquinas ya no vale. Desde el principio dijimos que el Gobierno local no tiene idea de turismo, y así lo está demostrando. El turismo en Chiclana se mueve gracias a la iniciativa privada, que es desde donde se está promocionando y atrayendo las miradas hacia nuestra ciudad, al verse huérfana del apoyo municipal”.

El exregidor manifiesta que “el turismo es otra mentira más del Gobierno del actual alcalde, José María Román. En su programa decía que iba a desarrollar un turismo multidisciplinar, un concepto que jamás se ha escuchado y que ni él mismo ha sabido explicar”.

Igualmente, resalta que “otro engaño masivo tiene que ver con la cantidad de críticas e improperios que se lanzaron sobre la playa por su parte cuando estaba en la oposición y lo que se está haciendo. Dijo entonces que si había que abrir la playa todo el año, que si tenía que mantenerse la bandera… este año vamos a ver que no va a hacer nada de eso. El año que viene, tras la subida de impuestos que va a aplicar, ya no podrá valerse de lloriqueos, veremos qué excusa va a poner”.

Dentro de las críticas vertidas, Marín subraya que “el turismo es la primera industria de la ciudad, y qué más quisiera el sector que Román se portara con él de la misma forma y dedicando el mismo tiempo con el que se ocupaba de la construcción, tanto la buena como la mala”.

Por otro lado, sobre la celebración del Día Mundial del Turismo en la localidad, indica que “como ya hicieron hace unos años, su apuesta pasa por colocar tres carpas y banderolas mal puestas, cuando la calidad del turismo en Chiclana se merece una apuesta de otra categoría”. Una forma que actuar cuya única justificación se encuentra, según dice, en que “no tienen ni idea de cómo se mueve el mundo empresarial en este campo. Hay una delegada de Turismo que nunca ha trabajado con el sector, que desconoce los agentes turísticos y que al final propicia el engaño masivo en torno al turismo”.

En relación a la celebración del Día Mundial del Turismo, dedicado este año a la accesibilidad, y que en Chiclana se ha decidido conmemorarlo mañana sábado, destaca que “en el mundo turístico, cuando se habla de la accesibilidad, siempre falta algo. Nosotros hicimos cosas, como puede comprobarse con los diferentes puntos accesibles que colocamos en el paseo marítimo, aunque bien es cierto que en esta cuestión nunca se termina de trabajar.

Por su parte, José Manuel Lechuga lamenta “el hachazo al empleo y a los intereses del sector hostelero y a la economía de la localidad dado por el Gobierno local con la aprobación ayer en el pleno de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa municipal de basura, en un 20 y un cuatro por ciento respectivamente, por parte de PSOE-Ganemos y el apoyo, a través de su abstención, del concejal no adscrito Stefan Schauer, que parece haber olvidado lo que representa el turismo para Chiclana”.

Finalmente, el edil popular apunta que “el tratamiento dado en Chiclana contrasta con el reconocimiento que se da cada año como norma general en otras zonas hacia los mercados emisores, como hicimos aquí en nuestra etapa. Aquí habría que tener otras miras, para demostrar que se valora, sin olvidar una apuesta didáctica para que la gente valore a quienes trabajan en el sector turístico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN